Los materiales que he utilizado, son los siguientes:
- Cartulina gruesa verde (A4).
- Ojos movibles.
. Cartulina roja (A4).
- Forro transparente adhesivo.
- Pegamento.
- Papel de adorno.
- Cartón.
- Dibujos sobre el agua.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Regla
- Folio de color rosa (A4).
ELABORACIÓN DEL LIBRO:
1. Doblar la cartulina verde por la mitad, y con un lápiz, trazar una línea en el centro. Luego, se deberá de cortar la línea con unas tijeras.
2. Doblar las puntas cortas de los dos lados. Después, abrir la hoja, en la que se habrá formado un rombo.
3. Una vez formado el rombo, se empujará de delante hacia atrás. Una vez, doblado, se realizarán los ojos. Para hacer los ojos del sapo, se tendrá que cerrar la hoja, y hacer dos líneas en la parte superior. No deberán de hacerse muy largas. Después, se cortarán las dos líneas con las tijeras. Cuando estén cortadas, se deberán de doblar y regresar a su lugar. Por último, se abrirá la cartulina, para empujar desde la parte de atrás para formar los ojos, para que sobresalgan de la cartulina.
4. Tras formas los ojos, se pasará a realizar la tapadera del libro. Para ello, se tendrá que tomar las medidas, de acuerdo a la cartulina verde A4.
Después, Se pegará en el cartón, el papel de adorno. Cuando esté bien pegado, se plastificará con forro adhesivo transparente, para evitar su deterioro.
5. Plastificado el libro, se pegará encima del cartón la cartulina roja, para crear una simulación de la boca del sapo. Luego, se pegará la cartulina verde, en donde ya se ha formado la cara del sapo. Además, se pegarán los ojos movibles.
6. ¡Ya tenemos formado el sapo!, ahora es el momento de adornarlo un poquito. Para la lengua, podéis colocar vuestra creación en verso. Para ello, se deberá de escribir a ordenador cada verso de vuestra poesía, e imprimirlo en un folio de color rosa.
7. Cuando tengamos impresos los versos, procederemos a plastificar el folio y a recortar cada verso. Se pegarán, en la boca del sapo.
8. En el último paso, se imprimirá una imagen sobre el agua. Por ejemplo:
Se recortará la imagen, y se pegará en el sapo. Este será vuestro resultado:
¡¡Espero que os haya gustado!!
:) ¡A mí sí!!!!!!
ResponderEliminarTe anoto la entrada como voluntaria.